lunes, 11 de mayo de 2009

TUCAN EN PELIGRO DE EXTINCION

TUCAN

El tuycan es una de las especies en peligro de extincion, la cual es una de las especies mas hermosas que exixten, dado que su reproduccion es muy lenta, mide entre 18 y 63 cm. Siendo tucan el de mayor tamaño son coocidas generalmente en el sur de mexico.
El tucan como idividuo tiene las siguientes caracteristicas: alcanza los 600 cm de longitud presenta un perfil afilado con los colores luminosos, su plumaje es como el del pavorreal y e color negro.
Su especie pertenece a la familia de las RANFASTIDA(ramphastos aves trepadoras) y al orden piciformes.
Es ta ave puede convivir con cualquier otra especie de aves como: pajaros carpinteros, la chiroca, seis especies de palomas y la pava de alas blancas, etc.
La mayoria de las cominidades de los tucanes emiten un sinido monotono o producen un gorjeo muy primitivo. Hacen sus nidos en las cavidades huecas de los arbores mas grandes.
La reproduccion del tucan es de un periodo largo soslo consiste en dos huevos o cuatro, de color blanco, es sabido que como aves son oviparos y homotermo, son consideradas de oficio carpintero, en el plumaje se observan pocas diferencias de edades de pendiendo si son jovenes o adultos.
El tucan vive en los huecos de los arboles, coso seco y el nido es de una forma como de panal de color negro y de facil penetracion.
Esta especie vive en las selvas grandes pero a veces se mudan a bosques humedos o zonas mas frias de 2000 a 3000 sobre el nivel del mar. y se dicen que son consumidores secundarios
NOTA: Se encuentran en peligro de extincio a la destruccion de su habitad. La deforestacion de las selvas, la contaminacion ambiental, el crecimineto de las zonas urbanas y la biopiraterio, son sus manifestaciones mas evidentes

5 comentarios:

  1. Hola Chicas:
    Muy bien su blog,son errores de dedo que hay que corregir, poner los autoes de este blog en orden alfabètico y por apellidos.Colocar también la fuente de información que utilizaron. Corríjanla.
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. hola megusto lo de los tucanes es muy interesante y dava toda la informacion ke keria

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho lo de los tucanes e s muy interesante gracias

    ResponderEliminar
  4. muy bien la informacion,pero ay errores qe ni siqiera un niño de 4 grado asiera asi qe les recomiendo arreglarlo ok....;)

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio la informacioon , pero tenien errores de ortigrafia como : Tuycan, Es -Ta , buenno y mas
    Muchas gracia
    PD: recomiendo corregirla...

    ResponderEliminar